lunes, 8 de junio de 2009


El karting en Quito no es muy conocido pero los que competimos en eso lo conocemos muy bien y nos encanta eso. Apenados porque en el Ecuador no hay apoyo mas que al futbol nosotros salimos adelante solos, formando y compitiendo con nuevos pilotos hay unos que resultan muy buenos y otros que no dan pie con bola.
En Quito actualmente corremos 14 pilotos en la categoria ROTAX 125. los nombres son Santiago Yepez Peñafiel, Santiago Yepez Holguin, Patricio Larrea, Mathias Calderon, Santiago Soria, Juan pablo y diego Villacis, Jorge y Gerardo Cuesta, Sebastian Calero, Abraham Parra entre otros.
Generalmente se hacen 4 torneos por año en los que se corren 3 o 4 carreras en cada uno, ademas del campeonato nocional que se corre en Guayaquil, Cuenca y Quito.
Antes se corria en los motores Parrilla 125 refrigerados por aire ahora se corre con los nuevos ROTAX 125 refrigerados con agua y en diferentes chassises como TONI KART, INTREPID, CRG Y KART MINI. con las nuevas tecnologias en motor y chassis los karts tienen un promedio de velocidad de 90KM/H y un top de 140 KM/H a 15000 rp/m

2 comentarios:

  1. mmm.........me pueden ayudar con informacion dond hay pista de karting que alquilen los vehículos me gusta full el karting y la adrenalina eh probado en dos pistas kisiera conocer mas en kito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy haciendo un blog sobre los deportes de motores en Quito y me interesaría poder entrevistarlos o entrevistarte para que me expliquen un poco más sobre este interesante deporte! Gracias.

    ResponderEliminar